viernes, 23 de noviembre de 2007

MI VIAJE A KRACOVIA

En relación al trabajo de crónica del viaje a Tarragona, como yo no fui al viaje, voy a contar acerca del proyecto en el que participaba, el "Proyecto Commenius".

En este proyecto estudiábamos el desarrollo desde el 1900 hasta la actualidad, los hechos históricos más importantes de las ciudades que participan, que son: Yate (Inglaterra), Bad Salzdetfurth (Alemania), Bochnia (Polonia) y Benicàssim (Espanya).

En el proyecto, mientras íbamos estudiando la historia de Europa, realizábamos en común, viajes a los diferentes países para observar los diferentes cambios políticos, sociales y culturales que afecteron al país.

El primer viaje fuer a Bochnia y allí visitamos lugares tan conocidos como Cracovia, donde visitamos el famoso Mercado de Paños (foto), la Iglesia de Santa María, Wawel, su famosa universidad, el museo nacional (donde vimos "la dama del Armiño" de Leonardo da Vinci y "Paisaje con el buen Samaritano" de Rembrandt) o la Torre del Ayuntamiento con su famoso trompetero que toca cada hora todos los dias!!!!


También visitamos Bochnia, como no, sus preciosas calles y su enorme mina de sal, donde dió una misa el papa Juan Pablo II y tiene hasta una cancha de básquet y fútbol y una cafetería.

Pasamos una mañana en Auschwitz, donde creo que sobran las palabras para hablar de este lugar. Sin ninguna duda solo llegar te entra un escalofrío terrible.

Fuimos, por la tarde a visitar Wadowice, la ciudad natal de Juan Pablo II.

Visitamos, el último día, una ciudad llamada Zakopane. Es realmente bonita porque casi todas sus casas son de madera, y es un lugar lleno de tiendecitas con, también una enorme cuesta donde se realizan competiciones de esquí.

Esto es todo lo que hicimos en Polonia, pero también se organizaron otros dos viajes: uno a Bad, donde pudieron visitar de camino ciudades como Lyon o Strasburgo; y otro aquí, en Benicássim, donde hicimos nuestro papel de anfitriones.

Bueno, el Commenius por nuestra parte ya ha terminado, pero de él nos quedan muchísimos buenos recuerdos y algunos amigos por toda Europa con los que nos hablamos vía e-mail.

Gracias a todos los que han hecho posible que haya participado.

2 comentarios:

Gemma dijo...

Sin duda, un viaje maravilloso,seguro que aprendiste más de lo que pensabas ¿no?, gracias por contárnoslo a todos.

Anónimo dijo...

Eeeh... que recuerdos...
Sin duda, el mejor viaje que hemos hecho.
A ver si algún día volvemos y vemos a nuestros amigos de allí.