viernes, 25 de enero de 2008

FIESTAS DE "SANT ANTONI": NUESTRA OPINIÓN

Esta semana nuestro trabajo en el blog es comentar las "fiestas de Sant Antoni". Creemos importante mostrar una parte crítica acerca de los sucesos que han tenido lugar durante toda la semana.


Éstas son nuestras ideas:
  • El martes fue el día del niño. Los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de juegos por la mañana y por la tarde de un trozo del bocata gigante.

  • Fue una pena que el mal tiempo estropeara la noche de las hogueras, ya que se notó una gran ausencia de gente por las calles.

  • El mejor día, sin ninguna duda, fue el día de las paellas, pues durante todo el día había fiesta por todo Benicàssim y el día que hubo mucha más gente con diferencia.
  • Durante casi todas las noches había orquestas en el parador, donde se llegaban a reunir tanto adultos como jóvenes. Destacamos la orquesta "Centauro", la noche del viernes.

A pesar de todo, tenemos que criticar o pedir algunas cosas con el fin de que las próximas fiestas sean mejores:
  • Ha habido menos toros que años anteriores y por primera vez han hecho una corrida de toros, cuestión con la que estamos en total desacuerdo. Lo que más nos ha gustado ha sido el concurso de recortadores.
  • Queremos que haya fuegos artificiales y precios más populares en las atracciones de la feria.
  • Queremos que se mantenga el mercado medieval, aunque estaba mejor en la "Plaza de les Corts", porque había más espacio para verlo.
  • Pedimos que traigan a cantantes o grupos de música actuales y sin pagar o mínimamente, como por ejemplo: Melendi, Fito y fitipaldis, Pereza, ECDL,...
  • Finalmente, y lo más importante, se ha notado un recorte de presupuesto, pues faltaron coquetas, comida en el almuerzo y en la cena de sobaquillo si querías bebida tenías que pagar por ella (no como en años anteriores); y, en general, ha habido menos cosas.

Sin embargo, nos lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado, que es lo que importa; aunque creemos que si las fiestas duraran menos días podría haber más cosas y mejores.
¿Qué creéis?



Firmado: el Grupo

10 comentarios:

kiika dijo...

¡Hola!
Bueno aunque no estuve mucho en el pueblo en fiestas y subí dos días solo, pues por lo que me han comentado y lo que he leído han estado bien dentro de lo que se puede a excepción por el recorte de presupuesto que ha habido este año en el ayuntamiento.

Espero que para las próximas fiestas esté mejor el panorama, porque a decir verdad la presencia que más se nota es la de los jóvenes.


kiika.


=)...!

Xikitin13 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
(*)ZaiiRa(*) dijo...

¡Hola!
Yo no soy de Benicàssim, sino del Grao que está a nada de aquí.
Aunque no he subido todos los días , los días que he subido me lo he pasado bien , aunque no hubiese nada de fiesta organizada, mis amigos y yo nos lo hemos pasado muy bien que es lo que importa en días así.
A mí me gustan los toros y me hubiese gustado que hubiesen hecho más este año como los años anteriores; lo que no me ha parecido nada bien ha sido lo de la corrida de toros, ¡es demasiado cruel! y espero que en las próximas fiestas haya más toros pero ninguna corrida de ellos.

Espero también que las próximas fiestas sean mejores, y se sigan manteniendo tanto el mercado medieval como el parador.

Besos.

Xikitin13 dijo...

Hola, bueno el artículo está muy bién. Las fiestas han estado muy bién pero este año han sido peor que otros años. Me hubiera gustado que hubieran hecho más toros pero nada de corridas y matarlos, sino concursos de recortadores y todo eso. Luego me pareció un poco mal pagar en la cena de sobaquillo por la bebida y lo que quisieras. Sí que se a notado que el hacer unas fiestas tan largas lleva su trabajo y su dinero.Pero bueno, más vale esto que no nada ¿no?

SALUDOS XIKITIN13

Cristina Mas dijo...

¡Buenas!
Yo también soy del Grao como mi compañera, de las fiestas en realidad no puedo opinar mucho porque las pocas veces que he ido me lo he pasado genial.
Lo que si se echó en falta fue los toros y los conciertos gratuitos.

¡Besos,Cristina!
¡Muaaá!

Rebecca dijo...

¡Hola!
Bueno pues yo estoy totalmente de acuerdo con que el día de las paellas fue el mejor.
Con respecto a los demás días lo que menos me gustó fue falta de coquetas y los precios de la feria.
En general las fiestas estuvieron bien.

Rebecca.

Rebecca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANNA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eviita dijo...

Yo odio los toros,y estoy totalmente en desacuerdo con la corrida que se celebró.
Dentro de lo que cabe,el concurso recortadores no me molesta,mientras los animales no sufran,que hagan lo que quieran.
Con respecto al resto de las fiestas,hubo poca variedad de eventos,pero de todas formas con los amigos me lo acabé pasando genial.
Besos.

Marieta :D dijo...

La verdad es que el descenso económico del ayuntamiento se ha notado bastante .
Ha habido muy poca variedad de eventos .
Otro años se han programado bastantes cosas y mucho mejores .
Estoy muy de acuerdo con que se reduzca el número de días festivos para poder realizar cosas mucho más variadas y divertidas .
Un beso .