viernes, 7 de marzo de 2008

Código Da Vinci


AUTOR: Dan Brown



TÍTULO: El Código Da Vinci



EDITORIAL: Ediciones Urano , S.A



AÑO: 2003



Reseña


Antes de morir asesinado, Jacques Sauniére, (que resulta a lo largo de la novela ser el último Gran Maestre del Priorato, sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios), transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores (que incluyen figuras históricas como Leonardo da Vinci, Isaac Newton, Victor Hugo...) han guardado un conocimiento secreto que puede cambiar completamente la historia de la humanidad.
Después del asesinato de Sauniére, su nieta Sophie a pesar de no haberle visto durante años , motivada por mensajes en clave que su abuelo le ha dejado, Sophie busca la ayuda del experto en simbología Robert Langdon (Profesor de Harvard y principal sospechoso del crimen de Sauniére según la policía francesa). Sophie y Langdon son perseguidos por la policía.

En secreto, estos dos comienzan la búsqueda de este secreto.

Para llegar al final, deben resolver los mensajes en clave y rompecabezas diseñados por Sauniére y enfrentarse a una poderosa e influyente organización católica dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.



Valoración personal


La verdad es que el libro es interesante porque te metes en el papel de Sophie ( la nieta de Jacques Sauniére) y vives la historia como si tú misma fueras la protagonista , buscando claves, huyendo de la policía .

Por este lado me ha gustado mucho porque no he apartado la vista del libro pensando en que les pasaría y he llegado a estar dándole vueltas durante un día entero ,en el que no podía leer, en cómo continuaría la historia ( y a mi eso antes no me había pasado)

Pero por otra parte revela datos falsos e inexistentes (según historiadores) .

Y a lo largo del escrito acusa a la Iglesia de haber manipulado la historia de Jesús en favor de su propio interés cuando no tiene ningún dato que lo demuestre.

Los críticos literarios están escandalizados, porque les parece blasfemo el éxito de un libro que consideran malo
La lectura del Codigo Da Vinci llama más la atención por el morbo de su contenido que por la calidad narrativa.

Como conclusión pienso que deberían darle a este hombre y a sus editores unas clases sobre básicas sobre la historia del cristianismo , y un mapa.

Si quieres ver un libro lleno de falsedades aquií esta el " Codigo Da Vinci"







6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, el libro no me lo he leido, pero me encantaría hacerlo.
La película ya me dejó muy buen sabor de boca, ahora espero que lo haga este maravilloso libro.

Xikitin13 dijo...

El libor lo primero no me lo e leido, pero la pelicula la e visto muchas veces.La verda es que es una historia interesante y la cual debanto mucho revuelo en la doctrina catolica,pero yo no entiendo por que.Me parece muy bien que de vez en cuando ataquen un poco a la iglesia.

(*)ZaiiRa(*) dijo...

¡Hola!
Este libro no me lo he leído pero por todo el polvo que ha levantado su publicación, todos se han enterado de que va sin leerselo.
La verdad es que no es un libor que creo que si me lo leyese me desagradase, es un libro de enigmas sobre la existéncia de Jesús y si tubo o no descendencia entre otras cosas.

Cristina Mas dijo...

¡Buenas!
Este libro lo empecé a leer pero se me hizo muy pesado y lo dejé.
La película aún no la he visto,pero me gustaría verla.
Muaaá! (K)

ANNA dijo...

No creo que sea un libro lleno de falsedades.

Aunque está basado en una historia ficticia, toda la trama católica cuenta grandes verdades que a lo mejor no quieres admitir, que es muy diferente a contar mentiras.

No sabemos el verdadero poder de la iglesia.

Gemma dijo...

Anna, estoy totalmente de acuerdo contigo.