jueves, 6 de marzo de 2008

SIN NOTICIAS DE GURB.





-TÍTULO: SIN NOTICIAS DE GURB.
-EDITORIAL: SEIX BARRAL.
-AÑO: 1991.


Nació en la ciudad de Barcelona en 1943 hijo de un fiscal y un ama de casa. Desde 1960 y durante cinco años más, estudió derecho. Entre 1973 y 1982 vivió en Nueva York, a donde se desplazó para trabajar como intérprete de la ONU.. En 1975 aparece su primera novela y la que le lanzaría a la fama, La verdad sobre el caso Savolta .Apenas unos meses después de su publicación muere el dictador Francisco Franco y un año más tarde, Mendoza recibe el Premio de la Crítica.


Este libro narra la búsqueda de un extraterrestre (Gurb)que ha desaparecido en la Tierra tras adoptar la apariencia de Marta Sánchez en la ciudad de Barcelona.El narrador no es Gurb, sino otro alienígena que sale tras él tras convertirse en el conde-duque de Olivares aunque va cambiando su apariencia a medida que avanza la trama, y cuyo diario constituye la trama de la narración.El protagonista comienza la historia con unas ideas y objetivos que van cambiando a la vez que él cambia para adaptarse a la forma de vida del planeta.El autor convierte a la ciudad absurda y cotidiana en el escenario de una carnavalada que revela el verdadero rostro del ser humano urbano actual y acelera la conciencia artística del escritor.
-Opinión personal:
Este libro lo leí hace ya bastantes años , pero aún me acuerdo porque no fue un libro que me desagradase , y eso es un poco extraño de los libros que tienes que leer obligatoriamente en el instituto o colegio para poder aprobar alguna asignatura.
Este libro me gustó por todo lo que le ocurría al protagonista , Gurb, él en sí mismo ya es para reírse, así que imaginad cómo debe ser lo que le pasa, ja,ja,ja.

Os recomiendo que lo leáis, porque con él, aunque no cambiéis vuestra opinión sobre la lectura por lo menos leeréis algo divertido, mientras que estéis leyéndolo pasaréis un rato entretenido.









No hay comentarios: