viernes, 4 de abril de 2008

¿SEQUÍA?

En esta viñeta observamos una metáfora en la conversación entre un campesino que en su campo tiene sequía y un profesor que dice que también tiene sequía en su clase.

Esta metáfora lo que quiere decir es que hoy en día los profesores se quejan de que los alumnos estudian poco y a causa de eso sacan malas notas. Pero los profesores no se paran a pensar que los alumnos estudian poco porque no tienen motivación alguna, y la motivación se debería dar en el instituto y en cada una de las clases; si las clases son aburridas y poco amenas es normal que no tengan motivación para estudiar en casa.

Yo soy una alumna de Bachiller y algunos de mis profesores se quejan del bajo rendimiento de los alumnos.

Desde mi punto de vista nosotros, los alumnos no tenemos mucho que hacer, sólo estudiar en casa más , pero es muy difícil estudiar en casa, como ya he dicho antes, sin ninguna motivación; en cambio los profesores sí que podrían cambiar la forma de dar sus clases.

1 comentario:

ANNA dijo...

Aparte de que cada vez se le tiene menos respeto al profesor, la gente cada vez pasa más de los estudios y es ahí cuando se usa el término de sequía escolar.

Yo creo que ésto se debe a que los estudiantes piensan que tienen la vida solucionada.

"¿Para qué esforzarme en estudiar si ya tengo todo lo que necesito?" Pienso que este pensamiento es el que hace que cada vez adopten más la idea de comodidad a la de sacrificio pero con recompensa.

¡¡¡¡Felicidades Zaira por el post!!!! Aunque podrías poner la imagen un poco más grande para que se lea mejor.