lunes, 5 de mayo de 2008

POEMA : "AMOR"





AMOR :


Mi manera de amarte es sencilla:
te aprieto a mí
como si hubiera un poco de justicia en mi corazón
y yo te la pudiese dar con el cuerpo.



Cuando revuelvo tus cabellos
algo hermoso se forma entre mis manos.



Y casi no sé más.Yo sólo aspiro
a estar contigo en paz y a estar en paz
con un deber desconocido
que a veces pesa también en mi corazón.



COMENTARIO :


Antonio Gamoneda nació en Oviedo el 30 de mayo de 1931.A los tres años, ya huérfano de padre,se trasladó con su madre a León. Gamoneda tuvo que dejar pronto la escuela para ponerse a trabajar para llevar dinero a casa que hacía falta , ya que era normal en aquella época.
Este ilustre poeta contemporáneo fue autodidáctico, es decir, aprendió a escribir y leer por sus propios medios; aprendió a leer con un libro escrito por su padre.
He elegido este poema porque desde el primer momento que lo leí ,un poco por encima me gustó y me llamó la atención y la verdad es que no sé por qué.Puede que sea porque habla del amor un sentimiento que todo el mundo queriendo o sin quererlo lo sentimos por algo o alguien a quien apreciamos mucho.En este caso el poeta, es decir, Antonio Gamoneda lo siente hacia una mujer a la que ama y lo expresa constantemente en el poema.
El tema principal de este poema de Antonio Gamoneda es el amor que siente hacia una mujer a la que ha amado y ama con locura en su totalidad.

No hay comentarios: